Noticias

MEDIA MARATON BEAS-VALVERDE. 07/01/2017

En una agradable mañana post-navideña, los Clubes Tigres de Valverde y Triatlón Huelva, además de otros muchos amigos, se dan cita esta vez en la localidad de Beas, para completar un buen entreno con tirada esta vez de 21 km hasta la meta en Valverde. Ritmo amigable al principio, charlas que se van entrecortando hasta que, no se sabe por qué, sólo se escuchan las pisadas de cada vez menos, a la par que se va disgregando el grupo. Variedad de ritmos, alguna que otra tostada en la Venta Baquero, pájaras, pinchazos, motores diesel que llegan puntuales al avituallamiento de los Pinos, desde donde afrontar con vitamina C hasta las cejas los últimos 7 hasta Valverde. Por delante, indiscutible Litri y hachazos varios entre Eduardo Martín y Raúl Nuñez, que completaron el podium. La jornada acabó con una buena comida de convivencia en el club montero Los Galvaos, donde se hizo entrega de las distinciones a los 3 primeros como es costumbre. El año que viene volvemos al formato maratón con el recorrido inverso hacia Huelva. Gracias a todos por vuestra participación!

MEDIA MARATON DE PALOS DE LA FRONTERA 2016

Crónica del Medio Maratón de Palos 16-10-2016,  por Bernardo Bueno:

 

Mañana agradable en Palos. Llegue d los primeros flamencos y vi a Guillermo que ya había recogido el dorsal el día anterior. Mientras tomaba un café fueron llegando el resto d flamencos: Vito, José Contreras, los Antonios, Celso, etc... Alguno más contesto a la llamada del grupo CTH en telegram. Nos disponíamos a calentar y vimos a Emilio Martin, a Fidel y resto d conocidos habituales. Contreras venía fuerte de correr con los Ibermans y nuestra Iberwoman Susaneitor el día anterior Yo iba con intención d hacer una carrera tranquila a 5.00 para, en función d las sensaciones, decidir si apuntarme a la Maraton d Sevilla, uno de los próximos retos de muchos socios del Club Triatlon Huelva (CTH) para el próximo año. Es la segunda media q iba a hacer tras la d Huelva d este año y tenía mis dudas d si estoy preparado para una maratón.

 

Antes d empezar, ya vimos a Pedro Pablo, a Curro q tenía q hacer d niñero y a los hermanos Moriña (Celso y Pablo). Justo antes d la carrera, Cristi tuvo un pequeño incidente con el aparcamiento d su coche, se lo quería llevar la grúa  pero ésto parece que no la desconcentró mucho.

 


Y sonó el disparo d salida. El ritmo inicial tranquilo, según lo planeado. La vuelta a Huelva había salido d más a menos y esta vez no quería pagarlo al final. Una media es una carrera q hay q correr con cabeza o los últimos kilómetros se hacen muy muy largos. Como es habitual, Pedro Pablo y los Moriña  salieron fuerte. Contreras y Antonio también. Guillermo, Antonio R. y yo salimos dsd el final, pero d menos a más. Adelantamos a Vito y a Cristi después d bajar la primera cuesta. Contreras ya m había avisado q esa cuesta hay q subirla al final, q guardara fuerzas para el último kilómetro. Nos cruzamos con Contreras antes d entrar en la zona d camino e iba muy fuerte. Poco antes d llegar al primer a avituallamiento en el kilómetro cinco, Antonio R., Guillermo y yo adelantamos al otro Antonio. Pablo Catalá y los Moriñas iban muy delante, luego Contreras y después nosotros tres. Guillermo y Antonio íban marcando el ritmo. Al salir del camino al asfalto, notamos en los gemelos el cambio d terreno, pero empezamos a apretar un poco. Antonio contó que hace 18 años, en la primera media d palos, estuvo primero hasta la mitad como escapado y nos reímos. Entonces vimos al Coleta y nos pusimos d postureo para la foto (jjjjj). Pasaban los kms y cuando vi Palos al fondo pensé: “ aguanta Ber solo es otra vuelta más”. Otra cuesta más y la gente d Palos en la plaza nos anima aplaudiendo a rabiar sin parar. Eso nos dio alas y fuerza para continuar tras el kilómetro diez que estaba el segundo avituallamiento. Antonio iba muy bien, incluso cogio un plátano del avituallamiento y nos ofreció como buen compañero. Tras pasar palos, enfilamos la segunda vuelta. Las piernas empezaban ya a notarse cargadas cuando entramos por segunda vez en el camino. Allí se lanzó Antonio pero petó más adelante y lo acabamos cogiendo. También cogimos a Contreras, q tras hacer la primera vuelta a 4.15 y con el sobreesfuerzo del día anterior, iba muerto. El pobre llevaba una carita... ¡!

 

Pasamos el tercer avituallamiento y otra vez el cambio al asfalto antes d enfilar por última vez la cuesta de la rabida. En ese momento sí que note el cambio de terreno en las piernas. Me acordaba de las carreras por la antilla con los @Mixtolobos por arena blandita entre Nueva Umbría y el Santapura. Ya me dolían todas las piernas hasta las caderas y recordaba q lo duro de la media es el muro del kilómetro 18, todavía había que apretar los dientes y aguantar la subida de la rabida. Ya no veía si estaba el coleta porque no tenía la cara para foto. Al menos esta vez no tendríamos a Pablo pisándonos los talones como en los triatlones, los hermanos Moriña y Pedro Pablo Catalá íban muy por delante. Al ir por el paseo antes de entrar a palos iba viendo los azulejos de agradecímiento de los paises latinoamericanos, incluso d la Generalitat d Cataluña al pueblo d palos. El último avituallamiento nos dio las fuerzas necesarias para encauzar la gran rampa final q ya m había avisado Contreras. Q fácil parecía cuando la bajamos al principio d la carrera. Antonio pisó de nuevo el acelerador y adelantamos a varios corredores. Algunos incluso iban andando, destrozados por el esfuerzo realizado. En ese momento vino a mi mente el último sprint de Fran Maldonado en la cuesta final del campeonato d Andalucía x equipos en Fernán Núñez y saqué fuerzas de flaqueza para seguir a Antonio y acabar el final de la pendiente. Giramos a la izquierda en la última rotonda y Antonio volvió a apretar el acelerador para adelantar a un par más de corredores. Recogimos el avituallamiento final recuperando el pulso, nos fundimos en un abrazo y nos echamos la foto d rigor. Celso Moriña había entrado d los primeros (tiempazo, 1h23´) y Pedro Pablo después (1h 28´). Al poco entró Antonio, Cristi, Contreras, Vito... Antonio y Guillermo corrieron un poco más para soltar piernas. Yo estuve un rato por allí y nos reunimos unos cuantos del Club: coleta, curro d niñero, Paula, etc... Muy contento,  dando las gracias a todos. Me despido con buenas sensaciones, pensando ya en empezar a preparar mi primera maratón: MARATON DE SEVILLAL, FEBRERO DE 2016!!!

 

El que se aburra este puente es porque quiere!! sesión de natación sábado 30 abril y subida a Las Palomas el lunes 2 de mayo.


II CLINIC C.D. TRIATLÓN HUELVA, 16 y 17 abril 2016

El C.D.Triatlon Huelva presenta la segunda edición de Clinics de Triatlón que se celebrará los días 16-17 de Abril en Punta Umbría, Huelva. En esta ocasión está orientado a la media distancia y la natación en aguas abiertas. Trabajaremos con neopreno y contaremos con boyas de señalización asi como una piragua para la dirección técnica.

 

Será dirigido por Victor Manuel González Gómez, triatleta y entrenador especializado en la media-larga distancia. Entre sus múltiples méritos como deportista destaca el 18º puesto en el Ironman de Lanzarote 2012 lo que le clasificó para el campeonato del Mundo IM en Hawai consiguiendo salir del sector agua en tercera posición de su categoria. Debutó en Mayo como profesional en el 70.3 de Vietnam logrando una luchada 10ª posición. Ha sido seleccionado en 4 ocasiones para el Campeonato de España de Triatlon en categoría élite. Ha sido entrenador de natación de Victor Del Corral (Ganador IM Lanzarote 2012, Florida y Arizona 2013). Muchos deportistas confían en sus métodos de entrenamiento, y buscan en "Todo por un Sueño" proyecto en el que está inmerso, el camino de lograr sus objetivos.


UBICACIÓN: Las actividades se realizarán en la Playa de Punta Umbria, donde se realiza habitualmente el Triatlon de dicha localidad. En caso de que la climatología lo impidera lo cambiaríamos por entrenamiento en piscina.

HORARIOS: Sábado 16 y domingo 17 de abril

NUMERO DE PLAZAS: 25-30

DIRIGIDO A : Socios de C. D. T Huelva 2016 Se abrirá un lista de inscripción para no socios en caso de que no se completen las inscripciones.

INSCRIPCIONES: Como se trata de una actividad subvencionada por el club, tendrá un coste de 8 euros para los socios y 20 euros para los no socios. Los datos deben enviarse a la dirección: clubtriatlonhuelva@hotmail.com adjuntando datos y justificante bancario. La reservas de plaza se harán por riguroso orden de inscripición.


CON EL INICIO DE LA PRIMAVERA EMPIEZA LA TEMPORADA DE TRIATLONES. YA NO PARAMOS!!

El pasado 2 abril comenzaba en Sevilla la temporada de triatlones. 11 trihuelvas ´s dispuestos a tirarse al río Guadalquivir y darlo todo por alcanzar la meta de una atractiva distancia, 1,5 km a nado + 53 km bici + 11 km corriendo. Así fue el dx2 TRIATLON OLÍMPICO DE SEVILLA. Lo mejor, el gran ambiente que se pudo disfrutar durante toda la tarde del sábado.

También este finde, en la sierra de Huelva, se celebraba el Duatlón de Almonaster la Real, donde hubo también muchos TRIHUELVA ´S y además, con varios podiums (Cristi Martín y  Andrés González), rematando así un finde muy completo deportivamente hablando. Seguimosss!!!!!


Este finde: convivencia tigre, cross Lepe, maraton btt Bollullos,..


Findes de competición en los q sobran las palabras...

MARATON DE SEVILLA 2016.

MARATHON BTT ALMONTE


DUATLON DE LA PALMA: Espectacular mañana de duatlón: lucha contra el viento en las 2 disciplinas y fuerza y coraje para acabar esta dura prueba. Además, 2 de nuestras féminas en lo más alto: Enhorabuena Soraya Senao yCristi Martín, 1º y 2º general femenina. De lo mejorcito de Andalucía en esta disciplina!!!

MEDIAMARATÓN DE HUELVA: Muy buena actuación de los satélites trihuelva ´s en una mañana desagradable en nuestra capital por el viento, que nos hizo sacar las garras y luchar hasta conseguir llegar a meta con muy buenos tiempos. Nuestro incombustible Julian Arena, 1º en su categoría. Cuanto rendimiento por centímetro de altura!!!!

En la imagen, los hermanos Ramos y nuestro salmantino Juangui Clavo.



Los asistentes al clinic tras una buena jornada de técnica de natación
Los asistentes al clinic tras una buena jornada de técnica de natación

 

FINALIZADO EL I CLINIC TRIATLON TRIHUELVA CON ÉXITO

 

En la tarde del sábado pasado se dió por finalizado el Clinic impartido por Alejandro Cañas, que con 32 participantes se ha desarrollado durante el pasado fin de semana. El balance general ha sido muy positivo, dejando claro que este tipo de actividades en grupo son mucho más que unas horas de entreno en común, para convertirse en buenos ratos compartidos e intercambios de conocimientos y experiencia entre todos los participantes. Estamos ya pensando en el siguiente, que se desarrollará en los meses de marzo o abril. Mientras, seguimos con los entrenos!!

 

 

Sesiones técnicas de natación‏

 TRIATLON HUELVA, ENERO 2016

 Tras las conclusiones sacadas tras el clinic y la magnifica experiencia que obtuvimos los del grupo de entrenamiento del club el sábado pasado, incorporamos a nuestro proyecto deportivo las sesiones periódicas de técnica de natación que se realizarán un sábado al mes y serán dirigidas por el entrenador del club Mario Cerdán. Consistirán fundamentalmente en corrección individual de la técnica de natación y tomas de tiempo de referencia. Cada dos sesiones se realizará a quien lo desee un vídeo y posterior análisis de estilo con ejercicios para corrección individualizados, que serán enviados por correo.

Tras los entrenamientos de piscina podemos aprovechar para carrera grupal por el parque Moret, técnica btt o salida en bici carretera según convengamos ya entre los socios a través de nuestro grupo de Telegram.

El inicio de estas sesiones será el próximo dia 30 de Enero a las 10:00h en la Ciudad Deportiva.

 Las siguientes citas se irán anunciando con antelación respetando por supuesto las competiciones de triatlón/duatlón y  otras pruebas significativas de la provincia.

 Estas sesiones serán abonadas por el club, salvo el acceso a la ciudad deportiva del que no sea socio (4 eruos) y los videos y análisis que tendrán un coste de 3 euros/persona.

 Esperamos que sean del interés de todos nuestr@s soci@s. Seguimosss!!


Entrevista a Juan Manuel García 

El CD Triatlón Huelva ha realizado un gran fichaje para mejorar el rendimiento de sus socios, se trata del atleta internacional Juan Manuel García.  El atleta iliplense es un destacado atleta que ha conseguido varios títulos en los 400m, aunque ahora ha decidido dar el paso a los 800 m. De hecho, García ha sido internacional con la selección de Atletismo y ahora combina su pretemporada con el entrenamiento.


Entrenamientos dirigidos en pista  

 

El Club Deportivo Triatlón Huelva comienza una nueva actividad para los socios. Se trata de los entrenamientos dirigidos en pista. Todos los viernes en el Estadio Iberoamericano de Atletismo .


El C.D. Triatlón cierra temporada con 56 podios  

 

El Club Deportivo Triatlón Huelva ha finalizado la temporada consiguiendo 56 podios de 211 participaciones. Este equipo polifacético ha participado en más de 30 competiciones  de todas las modalidades por toda España, con representantes en todo tipo de competición y distancia.

 


El Club Triatlón Huelva consigue la victoria en dos modalidades del  DX2 Mazagón     

 

La edición de 2015 del  Dx2 Triatlón Mazagón-Palos, organizado por DX2, en colaboración con el Ayuntamiento de Palos de la Frontera y el Puerto Deportivo de Mazagón, y que se ha disputado este fin de semana, ha sido muy beneficiosa para el club, ya que sus triatletas han conseguido ocho podios, dos de ellos pertenecen a dos victorias absolutas. 

 


Ana Moriña, campeona cadete del Circuito de Andalucía de Triatlón    

 

La onubense ha participado por primera vez en esta categoría

 

La triatleta onubense Ana Moriña se ha proclamado vencedora del Circuito Andaluz de Triatlón en la modalidad de Cadete. La onubense ha disputado la última de las pruebas que requería el circuito, el Triatlón Inacua de Torre del Mar (Málaga). 

 


35 miembros del CD Triatlón Huelva participarán en DX2 Mazagón  

 

Los triatletas onubenses estarán presentes en todas las categorías


El C.D. Triatlón Huelva participará en la próxima edición del Desafío DX2 Mazagón-Palos, que organiza la empresa DX2 Trisur Eventos y la Federación Andaluza de Triatlón.


Buena jornada durante 'el entrenamiento de equipos playeros'

 

Increíble jornada de convivencia

 

Aunque la amenaza de lluvia nos preocupaba, finalmente, el tiempo aguantó y la lluvia no apareció, por lo que pudimos disfrutar de una jornada espectacular durante  'el entrenamiento de equipos playeros'. Una jornada con la que queríamos que sirviera de entrenamiento para el Triatlón de DX2 de Mazagón, pero al tiempo, que fuera una jornada de convivencia entre los socios del club.


Ángel Luis Garrido participará en Triatlón Hispano 2015

 

El triatleta onubense Ángel Luis Garrido, miembro del C.D. Triatlón Huelva participará este fin de semana, del 23 al 25 de octubre,  en el Triatlón Hispano, una competición por parejas que se desarrolla en tres etapas en formato de ultra distancia. En total, los inscritos deberán recorrer 10km a nado más 120 en bici, en la primera jornada; 240 km en bici, el segundo día; y 84 km de carrera, en la última etapa. El formato de Triatlón Hispano está pensado de forma que sea un reto persona, por lo que no hay ni premios ni chips de control.