Blog

 

III Duatlón Cros ‘Laguna de El Portil‘


Nuevamente hemos disfrutado de una prueba que ya se ha consolidado en el calendario andaluz.  El Duatlón Cros ‘Laguna de El Portil‘, que ha alcanzado su tercera edición, ha reunido a 400 atletas  para recorrer 6 kilómetros de carrera a pie, 21 kilómetros de ciclismo por los caminos de la zona para terminar con otros 3 km. de carrera a pie.Nuestro club ha participado en la prueba con 14 socios, con muy buenas sensaciones y concluyendo que se trata de una prueba muy interesante.


Por suerte, el tiempo acompañó, pese a la fecha de celebración, ello unido al buen ambiente de los vecinos  visitantes y la perfecta organización, sin olvidar el buen nivel, ya que contaba con triatletas y duatletas de primer orden, como Emilio Martín.

 

Precisamente  Martín, fue el vencedor de la prueba, en la que invirtió un tiempo de 1:11:18 seguido muy de cerca por Rafael Ángel Gómez del A.D. Sevilla Bikila a 15 segundos, y en tercera posición Francisco García Bonaño del mismo club con un tiempo de 11:13:31.  Por su Natalia Fisher, perteneciente al C.D.Trainingtri-Energy, ganó la prueba con un tiempo de 1:24:19, seguida de Rocío Espadas, del A.D. Sevilla Bikila, a 34 segundos y Mónica Ortiz Fernández del C.D. Trianingtri-Energy con un crono de 1:32:40.

 

Por su parte, nuestros chicos hicieron muy buenos tiempos, pero hay que destacar la tercera posición en la categoría 'Veteranas 1' de Cristi Martín (1:37:56), otra tercera posición de Cesáreo Romero, en 'Veteranos 2' (1:25:32), y el equipo femenino, que lograron también una tercera posición en la categoría 'Por Equipos'.


Pero es significativo los tiempos de José Luis Trufero, que ha conseguido la mejor marca del club en la prueba y mejorando la personal con 1:23:51, Cesáreo Romero y Pablo Moriña (1:26:00), ya que han sido los tres mejores del equipo.  Pero las chicas, Cristi Martín, Beatriz Gallego y Soraya Senao se han situado entre las 20 primeras e la clasificación general.

Sin duda, hemos disfrutado mucho de este Duatlón que ha combinado naturaleza con nivel deportivo, esperamos que haya muchas pruebas como esta y más ediciones de la portileña.  


Aquí puedes consultar el resto de resultados: http://www.conxip.com/result.php?IdEvento=1517


X Millas del Guadiana

 

Algunos miembros del Club Triatlón Huelva han tenido la oportunidad de participar en una prueba espectacular:  la X Milla del Guadiana. Decimos espectacular por los paisajes, los que discurren en la frontera; por la cualidad de internacional, ya que se desarrolla entre Portugal  y España; y por su participación, ya que casi 1.000 deportistas han participado.

La salida tuvo lugar en Villa Real de San Antonio, para llegar a la zona de meta en el estadio Blas Infante de Ayamonte. Es destacable la organización, con un trazado controlado en todo momento  e impidiendo la circulación de automóviles durante la carrera.  Pero lo que más desgastó fue el calor, ya que el veranillo de San Martín hizo de las suyas y provocó que algunos participantes abandonarán por golpes de calor. Pero lo más sobresaliente fue el público, que ovacionó en todo momento a los corredores en cualquiera de las etapas del circuito, no en vano, se trata ya de una prueba veterana, pese a su relativa juventud.

 

Debemos destacar el papel que han jugado los nuestros,  Francisco Javier García Guerra, José Luis Trufero Gómez, Verónica Flores Fernández, Susana Cordero, Rafael Aguilera  y Juan José Abreu Antonete. 

 

El primero en entrar en meta fue el corredor Gregorio Cabello, de la categoría especial de silla de ruedas que invirtió un tiempo de 57:30.  En femenino victoria ha sido para Ana Cabecinha del Club Pechao, con un tiempo de 1:08:04; seguida de Clarc Elms del Dulwich Road e Irina Coelho de la Asociación Cultural Samb.

En masculino la victoria fue para los corredores del Club Beja, que ocuparon el cajón de manera absoluta. Primero, Graciano Celso, que hizo un tiempo de 58:33, seguidos de Joao Cruz y  Carlos Capacinza.


Iberman 2015






Espectacular Iberman Larga Distancia  el que hemos vivido este año, no sólo por la calidad de la prueba, sino por los resultados que han obtenido nuestros triatletas.  En esta edición participaban tres de nuestros triatletas: Susana Cordero, Rafael Amazares y Juan Enrique Llimona.

La jornada transcurrió con normalidad, aunque el viento fue protagonista y conllevó cierta dificultad en el desarrollo de la prueba. Más de 400 atletas provenientes de diferentes países lucharon por el podio, aunque muchos no pudieron ni acabar la prueba.

En cuanto a nuestro club, la deportista del CD Triatlón Huelva Susana Cordero Rey ha finalizado el Iberman 2015 Larga Distancia en tercera posición de la clasificación absoluta femenina. La triatleta onubense ha realizado esta dura prueba en un tiempo de 13 hora 54 minutos y  50 segundos, sólo superada por la gaditana Carmen Peralta, ganadora absoluta, que empleó un tiempo de 11 horas 15 minutos 2 segundos, y la también gaditana María Jesús Sierra (segunda posición). Cordero, además ha conseguido ser segunda de su categoría (40-44).  Para Cordero ha sido una experiencia inolvidable, en la que ha disfrutado en los tres sectores, pese a la dureza de los mismos. La triatleta asegura que ha puesto en funcionamiento la técnica 'Mindsfullness', lo que le ha aportado muchos beneficios, y asegura que no se rindió en ningún momento y corrió la maratón sin parar. Una experiencia que recomienda a todos y que espera volver a repetir, incluso piensa ya en hacer el Ironman de Lanzarote.

La deportista es la primera vez que participará en la modalidad de larga distancia, pero ha conseguido el reto que se había impuesto el de alcanzar el podio.

Por su parte, en la modalidad masculina, el vasco Iker Baztarrika se proclamó vencedor en una espectacular prueba que lideró por completo hasta el paso por línea de meta, situada en Monte Gordo en un tiempo total de 9 horas 33 minutos y 12 segundos. Prieto superó a los portugueses  Marcos Costa (9:59.03) y Paulo Ferreira (9:59.44), segundo y tercero respectivamente por una mínima diferencia.

Además de Cordero, el club contó con representación masculina, los triatletas Rafael Amazares y Juan Enrique Llimona que pudieron finalizar la prueba, una de las más dura del calendario. No obstante, hay que destacar la participación de Amazares, un experto en este tipo de pruebas, que ha alcanzado así el triatlón de larga distancia número 9 y ha realizado las tres pruebas del Iberman LD. El triatleta ha finalizado entre los 100 primeros con un tiempo de 11 hora 51 minutos y 51 segundos, mejorando en 38 minutos el tiempo conseguido el año pasado, y ello pese al  buen nivel en la modalidad masculina. El triatleta es uno de los deportistas más experimentado en esta modalidad, por ello, su buen resultado y su buen puesto.

Por su parte, Llimona acudía a esta prueba para probar la experiencia y para acompar a Cordero, de hecho, la estuvo acompañando en todos los tramos.

El Iberman Larga Distancia, organizado por el Club Iberman, se celebró el pasado 3 de octubre en diferentes localidades de la frontera entre Huelva y Portugal. Ha aumentado considerablemente la participación de 2014 y habrá deportistas de diferentes nacionalidades. Los inscritos deberán recorrer un itinerario compuesto por un sector de 3,8 km a nado, otro de 170 km de ciclismo y 42 km de carrera.

Ya sólo queda esperar a la próxima edición. 


Punta Umbría, Cita ineludible para nuestros triatletas

 

El Triatlón de Punta Umbría, además de una prueba clásica de la agenda, es muy especial para nuestro club.  Tras meses esperando, llegaba las 10 de la mañana de un día especial ya que por fin íbamos a competir en  nuestro, como dicen algunos, mundial de los mundiales que se celebra de manera anual: El triatlón de Punta Umbría. Una cita ineludible para  todos nuestros socios, disculpando la ausencia a lesionados y desafiantes de Doñana. Como siempre, la organización ha sido impecable por parte de nuestra querida Concejalía de Deportes de Punta Umbría, sello de calidad en todo lo que organiza.  Se dio cita la mejor selección de triatletas andaluces que venían a nuestra provincia a luchar por el Campeonato de Andalucía.

La prueba comenzaba con el sector de agua, en excelentes condiciones, de una prueba que,  como todos los sprints, fue rápida y agónica al igual que reconfortante.

El sector bici contó con grupos rápidos en los que, más o menos, todos pudimos engancharnos. Por su parte, la carrera consistí en dos vueltas, soportando bastante calor, pero se hacía reconfortante  la calurosa también animación de los que fueron a apoyar a los nuestros. En resultados, el Campeonato de Andalucía  fue para Bruno Raso con 0.52:53 y Ana Ruz 1.00.58 No obstante, nuestro habituales héroes no nos fallaron: Juan González, primero en su categoría (40-44), Cristi Martin y Sonia Simón , campeona y subcampeona de la categoría 40-44 F y Ana Moriña tercera en  cadetes F. Queremos felicitar desde aquí a todos los participantes, por el gran nivel demostrado, a Aarón Varela por colarse entre los 30 primeros de Andalucía, a nuestros hermanos debutantes  Alfonso y Javier Ramos por entrar el 4 y el 6º en la clasificación absoluta no federados y a las chicas como siempre, en especial a la reina del podio con doblete este fin de semana.

Salvo el pequeño incidente con el perro de Juan Macías, que celebramos que no fuera nada, todo transcurrió con normalidad, todos disfrutamos y repetiremos sin duda el año que viene. Ahora a pensar en nuestro próximo reto: la conquista de Mazagón.


Desafío superado

 

Un año más, Doñana ha sido testigo del mayor desafío de los triatletas. El recorrido y las condiciones han hecho honor al nombre de esta prueba, pero las ganas y la pasión por el reto han podido más que los obstáculos.

Esta edición,  los deportistas se han enfrentado en una prueba que combinó 90 kilómetros de ciclismo (con salida y meta en Sanlúcar de Barrameda, pero con paso por Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María, Rota y Chipiona), un kilómetro de natación (atravesando el río Guadalquivir desde Sanlúcar de Barrameda hasta la Punta de Malandar) y 30 kilómetros de atletismo (15 kilómetros de ida y 15 kilómetros de vuelta por el Parque Nacional de Doñana). En total, 745 participantes, 496 triatletas en la prueba absoluta y 249 chicos disputaron el mini desafío.  El sevillano Sergio Cruz revalidó su título de campeón en con un tiempo de 4 horas, 25 minutos y 24 segundos, mientras que María Bravo se adjudicó el triunfo después de completar la cita en 5 horas, 15 minutos y 43 segundos. 

 

En cuanto a nuestro club, los 14 socios inscritos nos han hecho vivir un desafío espectacular, no sólo en resultados, sino en vivencias y pasiones. No obstante, todos nuestros triatletas participantes han podido cruzar la meta. 

 

Ya era conocido que el reto era difícil, pero las condiciones vividas, fuerte calor, unos 30 grados, y la fuerte corriente en el tramo del río lo han hecho aún más interesante. Tenemos que destacar los triunfos en sus categorías de Cinta Martínez (35-39), Julián Arenas (55-60) y Juan Montes (25-29). El relevo femenino (Cristi Martín, su hija Ana y Andrea) han conseguido el segundo puesto y otro segundo puesto para Pablo Moriña en 50-54. Además, Paula Moriña consiguió un segundo puesto en el minidesafio. En definitiva, hemos dejado el nombre del club y del deporte onubense en una posición increíble. ¡Gracias triatletas!

Fin de semana entre pinos y dunas

Hemos dejado atrás un agotador fin de semana, que iniciábamos con la despedida (o fin de curso)  de las quedadas de este fructífero verano en El Portil. Logramos congregar a 23 socios, incluida nuestra superbenjamina Lura y nuestros dos cadetes. Impacientes, en la puerta del establecimiento Delfín de Río, sitio habitual de las quedadas portileñas, esperamos hasta que se hiciera de noche. Nos esperaban 11km por el recorrido que se realiza en el Btt del duatlón de El Portil, nos acompañaba una espléndida luna. Una hora y pico de carrera unidos donde reinó el bien ambiente con alguna paradita para disfrutar de la espléndida noche.  El perro bodeguero Lobo, que presta su nombre su dueño Lobo-Abreu, nos guió de nuevo hasta su establecimiento. Aplauso general para Laura, que demostró ser una valiente dominadora de su btt. Tras la ducha, siempre agradecidos a súper Juan Iglesias, improvisamos una cenita de lo ‘más apañao’ y cantamos ‘Cumpleaños feliz’ a nuestro querido Cesáreo, que aportó una trata digna a su altura. 

Al día siguiente, tocaba natación de resistencia por la mañana. Ángel Luis se desplazó hasta Galicia para vencer un nuevo reto, la Travesía a Nado Islas Cíes. Nada menos que 10 km a nado que consiguió realizar en 3,13 h. Simplemente, ¡impresionante!

 

Otro grupito destacado, huyendo de las olas, se desplazó hasta la Sierra de Grazalema con el objetivo de vencer los 4.000 m a nado en el pantano de Zahara. Allí, los triatletas se encontraron con una dura prueba con viento y hasta olas, pese al paraje en el que nos encontrábamos. Luis, Fran Rogelio y Alberto disfrutaron y superaron el reto con creces, originándose algunos piques que se resolverán el próximo día 6 de septiembre. 


Por las noches "los antilleros" y algún agregado se dieron cita en el III Trail Arenas de Nueva Umbría, el cual tiene un nombre de los más acertado. La prueba se endureció con respecto a otras ediciones, incluyendo muchísimas dunas, marismas anegadas, playa con desnivel y caminitos de cabras. Con todo ello, lo pasamos en grande, precioso entorno y carrera diferente a todas. El Club Triatlón Huelva consiguió el podio al completo...¡Comiendo sandía!

 

El C.D. Triatlón Huelva obtiene tres podios en competiciones de este fin de semana

 

El Club Deportivo Triatlón Huelva sigue cosechando buenos resultados durante esta temporada. Este fin de semana, el club ha estado presente, gracias a sus socios, en tres  competiciones distintas, lo que muestra el nivel de nuestros deportistas y las ganas de superación.

En este sentido, tres miembros del club han obtenido la recompensa de poder subirse al podio de sus categorías en dos de las competiciones disputadas.

Por un lado, la joven Ana Moriña finalizó segunda en la categoría de Cadetes en el XVIII Triatlón Villa de Estepona Láser2000, con un tiempo de 1h 21'. Por su parte, Pablo Moriña ha acabado entre los diez primeros en su categoría. Una prueba que contó con más de 350 deportistas.

Por otro lado, la XX Carrera Playera de Ayamonte contó con participantes de nuestro club y dos de ellos pudieron subirse al podio de sus categorías. Elena Mojarro finalizó segunda en la categoría Veterana A mientras que Manuel Zamora acabó tercero de su categoría y noveno de  la general.

 

Asimismo, socios del club también participaron en la IV Carrera Playera de Punta Umbría y  aunque en esta ocasión no se puso superar ningún objetivo.  


 

Pomarazo 2015

 

 

En la jornada del domingo, nos esperaba unas de las quedadas más esperadas del año para nuestro club: Pomarazo 2015. Una aventura transfronteriza, que resultó mucho más atractiva de lo que se antojaba en un principio.

La jornada comenzó a las 9:30 h, hora en la que comenzaron a llegar los participantes a Sanlúcar de Guadiana, localidad desde la que partíamos, para ir dejando todo preparado, mandar las mochilas al otro lado de la frontera y salir lo antes posible por temor ante el previsible calor. Por delante, 80 km de carreteras tranquilas y paisajes típicos de esa zona, con el río Guadiana como protagonista. La llegada a Pomarao, pueblo que da nombre a la prueba, fue fácil y serena, para salir de él, nos esperaba duras rampas en las que exigían los primeros esfuerzos de la jornada, poco a poco se fue recrudeciendo conforme nos adentramos en un páramo sin sombras, ya con el sol pegando y que exigía también su protagonismo. A la llegada a Mértola realizamos la parada de avituallamiento prevista, para tomar un refrigerio, reponer energías y continuar nuestra ruta. Conforme avanzamos por la exigente carretera nacional, con continuos toboganes, crecen las ganas de ir llegando ya, pues el calor está apretando, ahora ya en serio. A unos 10 km de la ansiada meta, hacemos un reagrupamiento de todo los participante, y ahora sí, oliendo el arroz de marisco que habíamos dejado encargado en Alcoutim, llegamos directos a la praia fluvial, para remojarnos un poco y continuar con la jornada de convivencia y acabar las existencias de líquido del bar. Todos los que salimos, más de 20, nos llevamos un 'Pomarazo' más a nuestras espaldas, ¡y eso nos hace más fuertes! Hasta el año que viene.



Sábado de pódios


Hasta en cuatro ocasiones un triatleta del club se ha subido al podio en las dos pruebas a las que ha acudido este sábado. Dos competiciones que se han consolidado en la temporada estival en la provincia. En ellas se demostró la calidad de los deportistas con los que cuenta.

 

Por un lado, en la mañana, tuvo lugar la VII Travesía a Nado Playas de La Redondela. Gran ambiente en una mañana no de excesivo calor y eso se notó en el agua, que según los nadadores, estaba gélida, como suele ser en esta zona del litoral atlántico onubense.

Finalmente, nuestra triatleta Cinta Martínez Portero  consiguió ser la primera clasificada en la categoría Máster 30 con un tiempo de 44’ 10’’.

 

Pero, como ya hemos dicho, no ha sido la única prueba del día, en la tarde, tuvo lugar una de las competiciones tradicionales del verano de la provincia, la Carrera Urbana Playas de Mazagón, que ha alcanzado la XXI edición.  Una prueba que cuenta con una gran participación, tanto de deportistas como de público.

Fue una competición muy fructífera para nuestro club, ya que de los 9 socios que se inscribieron, cuatro de ellos alcanzaron el podio y ello que participaron alrededor de 270 deportistas.

Pero es necesario destacar a Cristi Martín, que se proclamó ganadora absoluta, mientras que Irene Mojarro le siguió muy de cerca y se subió con ella al podio, pero en tercera posición.  Pero ahí no acaban las buenas noticias, porque Ana Moriña ha conseguido ser la primera clasificada de su categoría y Celso Moriña se ha alzado como tercer clasificado en Veteranos B.

Con estos resultados, sólo podemos seguir adelante, seguir entrenando y mejorando los resultados, así, que enhorabuena Triatletas, hacéis grande este deporte.


El C.D. Triatlón Huelva emprende una campaña para captar nuevos socios


Con el objetivo de superar el centenar de socios antes de final de 2015, el C.D. Triatlón Huelva ha comenzado una campaña de captación. Para ello ha distribuido carteles con la información de contacto por diferentes puntos de la provincia, además, en sus perfiles de redes sociales y su web se publica información constantemente, dejando ver que, al margen de la práctica deportiva en sí, se está tejiendo una importante red social alrededor de este apasionante deporte, que permite desconectar de las obligaciones diarias a la vez que aprovechamos el ideal clima y un entorno y paisajes que hacen de Huelva un paraíso para la práctica del Triatlón.

Asimismo, para darnos a conocer a cualquier interesado en triatlón, el club ha lanzado una oferta por la cual la cuota se reduce a la mitad durante el cuarto trimestre del año (desde septiembre), pero con las mismas ventajas que el resto de socios.  

Por otro lado, el club está preparando las actividades para celebrar su quinto aniversario como se merece, pudiendo adelantar que tendrán lugar con la clausura de la temporada a finales de octubre en Mazagón.  

El Club Deportivo Triatlón Huelva nació en octubre de 2010, tras la fusión de diferentes Clubes de Triatlón de la provincia y otros equipos de otras disciplinas deportivas. El triatlón se encuentra en un estado de salud excelente en la provincia de Huelva, de hecho, el club es una  entidad independiente sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal es la práctica del deporte, adscrito al registro de entidades deportivas de Andalucía y club federado por la Federación Andaluza de Triatlón. En la actualidad, cuenta con más de 75 socios y quiere que más onubenses puedan disfrutar de las ventajas de pertenecer a él.

Las personas que quieran disponer de más información puede ponerse en contacto a través de la web del club: http://clubtriatlonhuelva.jimdo.com/; o en sus perfiles de redes sociales.



IV Carrera Solidaria Nocturna ‘Playas de Punta Umbría’


Un año más, hemos asistido a la que ya es una prueba clásica de la temporada, la IV Carrera Solidaria Nocturna ‘Playas de Punta Umbría’. Como suele suceder en otras pruebas similares, el puesto final es lo de menos, lo importante es participar en la prueba y el fin que persigue, ya que se celebra a beneficio de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Huelva (Ademo), pero nuestro club ha obtenido resultados muy buenos.  Se trata de una prueba con mucho encanto, ya que discurre por la playa del municipio, con lo que eso significa, exactamente, en esta edición, la salida y la meta se encontraban en el Albergue Juvenil, en total, un circuito de 8 kilómetros corriendo por arena fina, con lo que las zancadas se iban haciendo más duras a medida que se avanzan los kilómetros.  Ello unido a las condiciones meteorológicas, ya que el termómetro no bajaba de los 30 grados hasta que el sol no empezó a ponerse, suerte, que a los corredores les acompañó un chaparrón con lo que mitigó un poco el sofocante bochorno que se podía notar en la provincia.

Nuestros triatletas han salido contentos, puesto que se registró mucha participación, unos 300 corredores, aumentando el número del año pasado,  y el nivel era sobresaliente, por lo que se  hacía difícil conseguir un hueco en el pódium. Pero como hemos indicado antes, nuestro club ha obtenido buenos resultados. Nuestra triatleta Irene Mojarro consiguió el primer puesto en su categoría, Veterana B, pero por otro lado, Cinta Martínez acabó la carrera en séptima posición en la general, siendo la que acabó primera de la amplia representación de nuestro club, un trabajo sin duda bien hecho por nuestras triatletas. Pero los chicos tampoco se han quedado atrás, y debemos destacar el puesto de José Luis Trufero, que finalizó  entre los primeros 20 puestos. Además, Carmen Amazares consiguió también podio en la categoría junior, en primera posición.

Sin embargo, los ganadores máximos de la prueba fueron Adrián Andivia Soto y Lidia Rodríguez Fernández.

Una tarde noche de buen deporte en un paisaje único, solidaridad y con un buen sabor de boca. El año que viene más. 



Debate de la semana: Triatlón, deporte de moda o consolidación de la disciplina

El triatlón ha ido ganando adeptos en los últimos años.  Un deporte recientemente moderno, pero que se ha ido extendiendo como la pólvora. Cada día más personas lo practican, no sólo deportistas, sino empresarios, artistas o banqueros, de todas las edades.

 

Según el triatleta, historiador y escritor Scott Tinley, el origen del triatlón anecdóticamente es atribuido a una carrera en Francia durante los años 1920 - 1930 que recibía los nombres de "Les trois sports", "La Course de Débrouillards" y "La course des Touche à Tout". ] Desde el 2010, esta carrera se celebra cada año en Francia, cerca de Joinville-le-Pont, enMeulan y en Poissy.

Pero, realmente, fue en la década de los 80, en Estados Unidos, cuando se ha ha comenzado a practicar de manera regular y oficial. Una leyenda popular, cuesta que el deporte se comenzó por una apuesta entre marines norteamericanos, en el año 1978, en la isla de Hawái, para dilucidar qué deporte y por tanto qué deportista sería el más duro y completo en su conjunto, un nadador, un atleta, o un ciclista, que daría origen al actual Ironman de Hawái.  En muy poco tiempo, se ha ido haciendo hueco en las agendas de deportistas y amateurs, de hecho en 2000 hizo su debut en el programa de los Juegos Olímpicos de Sydney, y cubrió la Distancia Olímpica (natación: 1500 metros (0,9 mi) – bicicleta: 40 kilómetros (24,9 mi) – carrera: 10 kilómetros (6,2 mi).

Pero no fue hasta 1984 cuando se realizó la primera prueba de Triatón en España, pero en pocos años, ya había un centenar de federados.  

El éxito de esta disciplina residen, según algunos expertos, en la superación de los retos. Primero fue el running y la bici por separados, y veíamos a muchas personas, practicarlos a diario, pero se fueron consolidando y se fueron superando los retos, como maratones o pruebas ciclistas de gran envergadura. Así que se necesitaba un reto mayor, por lo que muchos de estos practicantes pusieron sus músculos al servicio del triatlón. 

 

¿Qué piensas tú, es una moda pasajera o estamos ante la consolidación del deporte? Déjanos tu comentario. 

 

1 comentarios

 #Yonadotudonas


Cuando la solidaridad está de fondo, la práctica deportiva es mucho más gratificante. Por ello, 15 de nuestros triatletas decidieron participar en la Travesía Solidaria #Yonadotudonas, que se celebró celebro en la playa de La Canaleta en Punta Umbría  en la mañana del sábado. La prueba se dividía en dos modalidades, un segmento de 400 metros y otro de 1.500 metros en mar abierto. Esta competición se realiza en diferentes puntos de la geografía española y es a beneficio de la Fundación de Solidaridad frente al Cáncer. Los más de doscientos participantes disfrutaron de una jornada de muy buen ambiente, de un nivel muy bueno de nadadores y, sobre todo, de apasionados por el deporte y si a ello le unimos la buena causa a la que va dirigida, se hace una cita inigualable. Aquí el resultado era lo de menos, sino ser partícipe del día. Más de doscientos participantes se reunieron en la playa puntaumbrieño demostrando la calidad de nadadores y atletas allí reunidos.

Los ganadores absolutos fueron en 400m. José Antonio Soriano y Rocío Bonet y en 1.500 Carlos Javier Brenes y en Fatima Souissi. Pero hay que hacer una mención a la categoría Máster II, ya que Juan González, que acudía como independiente, se pudo colar en el pódium, en la tercera posición,  y no pudo superar a José María Merchant,  presidente de la Federación Andaluza de Triatlón, y a  Rubén Gutiérrez, nadador experto en aguas abiertas y una referencia en la natación andaluza y española, el mismo que impartirá una conferencia el día 17 de julio. 

Tras la prueba nuestros triatletas aprovecharon para disfrutar de una jornada de ocio en la playa, mientras compartían vivencias y anécdotas con nadadores de otros clubes y provincias. 


Campeonato de Andalucía de Triatlón Contrarreloj por equipos



Los 10 triatletas del Club que han participado en el IV Campeonato de Andalucía de Triatlón Contrarreloj por Equipos en  Fernán Núñez (Córdoba) han dejado el pabellón bien alto. Siendo, además, la primera vez que disputaban una competición de estas características. Además, nuestro club fue uno de los más multitudinarios, por lo que el triatlón onubense ha estado muy bien representado en la localidad cordobesa.

El equipo femenino, compuesto por Sonia Simón, Cristi Martín, Ana Moriña, Bea Gallego e Irene Mojarro,  ha logrado finalizar la prueba en séptima posición, con un tiempo de 1 hora 31 minutos y 52 segundos, a menos de 9 minutos de las vencedoras, el club Adsevilla Bikila. Además, las chicas han quedado terceras en el sector carrera, con un tiempo de 25 minutos y 27 segundos. 

Mientras que los chicos, Aaron Varela, Manu Zamora, David Escribano, Fran Alejo, Juan González, Sonia Simón, Cristi Martín, han finalizado la competición en la posición 14, con un tiempo de 1 hora 16 minutos y 11 segundos.  El equipo está satisfecho con el trabajo realizado, ya que ha sido una prueba con mucho nivel. Como apuntan los propios chicos, tras esta primera vez "se ha convertido en una cita obligada para los triatletas del club, sobre todo por el nivel que reúne", además de que "el pueblo estaba entregadísimo con la prueba y eso es muy gratificante para nosotros que practicamos un deporte que no arrastra tanta afición como otros", apunta uno de los chicos.

El 'IV Triatlón Contrarreloj por Equipos ha sido una prueba dura, no sólo por sus propias condiciones, sino por el elevado calor, que provocó que nuestros triatletas tuvieran que esforzarse más. La prueba ha estado compuesto por tres segmentos,  el segmento de natación, 750 metros en una piscina olímpica de 50 m; el de bicicleta, compuesto por 22,5 km, recorriendo el municipio cordobés; y 2 vueltas a un circuito urbano de 2,5 km en el tercer y último segmento.

 

Los triatletas del club concluyen que "ha sido muy gratificante y la experiencia de equipo ha sido muy motivador", como apunta Bea Gallego, una de las integrantes del equipo femenino. Asimismo, valoran como "ilusionante" que Huelva esté ligado al Triatlón, siendo, además, uno de los grupos más numerosos de los que han competido.

Por su parte, también el equipo ha valorado otros alicientes, como Sonia Simón que avala la "buena organización del campeonato" y "la experiencia de competir como equipo ha sido muy motivador".  En la misma línea se pronunciaba Irene Mojarro, que asegura que "cuando el deporte individual se hace colectivo te genera ilusión y satisfacción. Estas son mis competiciones favoritas". Mojarro además, explica que el "resultado es muy bueno, porque sólo hemos tenido dos semanas para prepararlo, ya que estábamos en la lista de espera hasta el último momento".

Una de las anécdotas de la mañana era Ana, una niña de 14 años, que iba acompañando y animando al grupo de las chicas, que han estado encantado y ha sido "muy bonito cuidarnos mutuamente".

En la cita cordobesa han participado más de 200 participantes, repartidos en 32 equipos.

Tras la experiencia, posiblemente volvamos a repetir la experiencia el próximo año.